Este 22 de abril se cumplen 500 años de la fundación de Veracruz, el primer ayuntamiento que existió en América, por lo que nuestro Estado se ha preparado con múltiples festejos para conmemorar esta fecha histórica.

Lejos de las controversias que se han despertado acerca del episodio de “la conquista” encabezado por el español Hernán Cortés, quien arribó a tierras mexicanas en el año de 1519, el motivo de las celebraciones que se estarán realizando en la ciudad, buscan realzar la importancia de nuestras raíces y nuestra identidad, para acercarnos a nosotros como ciudadanos, a conocer y saber más sobre nuestro origen, nuestra historia y nuestra cultura. Los veracruzanos debemos sentirnos orgullosos porque nuestra ciudad fue el punto inicial de la construcción de nuestro país, es decir, aquí se dio el nacimiento de la nación mexicana.

Nuestro país e incluso nuestro Estado están atravesando por una situación complicada en diversos aspectos. El cúmulo de problemas y adversidades parecen estancados como una mancha gris sobre nosotros que opaca y nubla la oportunidad de brillar y exponer todas las cosas maravillosas que tenemos, por lo que eventos como este, contribuyen a que lo positivo prevalezca sobre lo negativo, por eso es crucial que todos apoyemos y promovamos este tipo de iniciativas. Si todos ponemos nuestro granito de arena para hacer de estas fiestas un verdadero suceso histórico, artístico y cultural, podremos demostrar lo grande que es Veracruz y propiciar que más personas lo conozcan y visiten para que descubran las maravillas que guarda. Recuerda que el turismo es un motor importantísimo de la economía, por lo que siempre debemos resaltar las cosas buenas que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes.

Te invito a que vengas a mi ciudad y a que asistas con entusiasmo a todos los eventos que se están preparando. Si te es imposible venir, acompáñame a través de mis redes sociales para no perderte de ningún detalle de esta gran celebración. Cada semana  te estaré dejando por aquí notas y artículos relacionados con estos festejos para que no pierdas detalle.  

 

Foto: SECTUR Veracruz.