Miami es una ciudad vibrante, diversa y llena de color, que desafía las expectativas de todos los viajeros, pues como pocas, te ofrece un remarcado contraste de ambientes, estilos y culturas en cada una de sus zonas. Es tan grande y con tanta diversidad, que en un solo día puedes pasar de un ambiente playero con música y gastronomía cubana en Miami Beach, a una atmosfera elegante y cosmopolita en Brickell, luego convertirte en un fashionista en el Desing Diistrict y terminar sumergido en el arte urbano en las calles de Wynwood.

¿Quieres descubrir más sobre esta prominente ciudad? Pues acompáñame, te lo voy a contar.

 

 

Transporte y hospedaje

 

Miami es una experiencia multicultural y llena de vida, pero además, es una ciudad inmensa por lo que los traslados entre una zona y otra son largos. También es un destino costoso en cuanto a hospedaje y a servicios, por lo que debes considerar muy bien en que zonas vas a quedarte. En cuanto a las zonas más económicas para hospedarse puedes optar por las cercanas al aeropuerto, por ejemplo, El Doral. La tarifa de traslado desde y hacia el aeropuerto te será más económica debido a la cercanía y posteriormente puedes moverte en transporte público para llegar a las zonas turísticas. Yo me hospedé en uno de los hoteles cercanos a El Dolphin Mall, un outlet grandísimo en donde aproveché para ir a atrapar algunas gangas. Otra opción en donde puedes encontrar alojamiento económico es Hialeah. Si el dinero no es problema, entonces busca hospedarte lo mas cercano al corazón de Miami, desde donde podrás llegar fácilmente a todos los lugares de interés.

Por suerte, dentro de las zonas más relevantes de la ciudad, hay un sistema de transporte que es GRATIS y que te será de gran ayuda para ahorrar y poder planear tu ruta por los principales puntos de Miami. El servicio de Trolley, ofrece un paseo original y divertido, a bordo de autobuses con fachadas de trenes vintage, que funcionan siete días a la semana con servicios cada media hora, en horario de entre 8:00 am y 11:00 pm (puede variar). Hay varias rutas en donde podrás moverte por todas las zonas de la ciudad como Miami Beach, Downtown, Wynwood, Desing District, entre otras, y podrás distinguirlas por los colores en el mapa.

Consulta la pagina oficial para saber las paradas que incluye cada ruta y saber actualizaciones de precios y horarios de servicio, o descarga la app “City Miami Trolley” con la cual te será más fácil encontrar los puntos en donde recoge pasaje cada trolley, tiempos de espera y toda la información al respecto.

Ahora voy a contarte que puedes ver y hacer en las zonas más turísticas de la ciudad: Miami Beach, Downtown, Wynwood y Desing District. Desde luego hay mucho más en esta ciudad, pero si vas de fin de semana o solo cuentas con un par de días, esto es lo que yo te recomiendo conocer en primera instancia.

 

Miami Beach

 

Comencemos con la más turística y conocida que es Miami Beach, rodeada por las aguas de Biscayne Bay y el Océano Atlántico. A lo largo de la costa se extienden cientos de hoteles listos para recibir a turistas deseosos de pasar unas vacaciones riquísimas en la arena blanca y el azul del mar, donde además de nadar y asolearse en las playas, también pueden practicar deportes acuáticos, ir a los miradores a tomar fotos y disfrutar del agradable clima de Miami.

La zona más popular es South Beach, seguramente la reconocerás por la clásica postal de la Ocean Drive, la avenida principal que está repleta de cafés, bares, terrazas y restaurantes y que ha servido de escenario para el rodaje de series y películas.

Del otro lado de la acera está el Boardwalk o Paseo Marítimo, un bonito camino peatonal para disfrutar de un paseo con vista del mar y desde donde puedes acceder a las playas.

En South Beach predominan las fachadas coloridas, el Art Deco de los años 20s y 30s y las playas prístinas. Debido al alto índice de migrantes provenientes del Caribe, se puede respirar una fuerte atmosfera latina, donde la cultura cubana es la que predomina. Esto se hace evidente por la cantidad de cafeterías cubanas y restaurantes que ofrecen esa gastronomía.

Esta es el área más animada de Miami Beach tanto de día como de noche, cuando la fiesta se desata y se instala en todos los bares, antros y clubes de la zona.

Entre los atractivos que debes ir a conocer esta La Mansión de Versace que actualmente es un restaurante. Puedes darte una escapada al Jardín Botánico o si quieres ir de compras, puedes visitar Española Way o ir a Lincoln Road Mall, ambas son calles comerciales donde encontrarás restaurantes de moda, galerías y boutiques de lujo.

Downtown.

 

Esta es la zona más moderna y cosmopolita de Miami, donde se encuentran los rascacielos y los edificios más importantes de la ciudad. El núcleo económico es Brickell, donde las arterias principales son Brickell Avenue y Flagler Street, sin embargo puede ser un poco complicado moverse por esta zona, ya que además de ser inmensa, es bastante agitada y movida, por lo que te sugiero utilizar el Metromover, el cual circula alrededor de la zona por vías elevadas que ayudan a llegar de forma más accesible a diversos puntos y además, es gratis. En este barrio de aires neoyorquinos, encontrarás el distrito financiero y el Centro Comercial Brickell el cual es gigantesco, tanto que está dividido en varios edificios con muchos pisos atestados de tiendas de todas las marcas. No dejes de ir a tomar la típica foto del skyline.

Si quieres ir a un sitio un poco más desahogado, puedes ir a Bayfront Park, un parque con hermosas vistas a la bahía, varios monumentos y amplias áreas verdes. O de lo contrario, podrías visitar el Bayside Marketplace, un complejo comercial y de ocio que bordea la Marina, donde están atracados los barcos, yates y lanchas. Este sitio es conocido por su vida nocturna animada. Si eres un amante del arte, entonces te sugiero pasar a echar un vistazo al Perez Art Museum, el principal museo de arte de la ciudad.

Wynwood

 

Este barrio es ideal para ir a ver arte urbano creado por artistas de todo el mundo. Es una zona llena de naves industriales que se han convertido en una galería al aire libre con sus muros repletos de colores, formas, dibujos y mensajes. El Street art transformó este barrio en una zona de vanguardia a la que debes ir si estás por Miami. El sitio más destacado es Wynwood Walls, un parque de grafiti realizados por artistas locales e internacionales, el cual tiene un costo de entrada. Si no te es posible acceder, no tienes de que preocuparte, en todas las calles de alrededor encontrarás paredes y muros con obras impresionantes y muchos spots para hacer fotos geniales. El arte callejero se ha vuelto con los años una de las paradas favoritas para los viajeros, sobre todo

Desing District

 

Se trata del distrito más glamuroso de Miami, donde se ubican las marcas de lujo, las joyerías más caras y las tiendas de los diseñadores más exclusivos. En oposición con su barrio vecino, Wynwood, en el Desing District podrás apreciar la calidad arquitectónica y la elegancia de la zona, no por nada es el lugar sede para eventos distinguidos como exhibiciones de autos de alta gama y ultra lujo, exposiciones de arte, y el lugar predilecto de los ricos y famosos para ir de compras. Si las compras te apasionan y tu cartera te respalda, este lugar te fascinará. Si no andas boyante de dinero y no buscas gastar en shopping, de todos modos debes darte una vuelta para conocer y apreciar lo bonito de este vecindario.

Otros

 

Desde luego hay muchas otras cosas que puedes hacer en Miami si tu tiempo lo permite. Como ya te diste cuenta, Miami es el rey de los lugares para ir de compras, además de los mencionados puedes acudir también a Coconut Grove, un vecindario de esencia bohemia, con arquitectura ecléctica, jardines exuberantes y más, donde los complejos comerciales no faltan. En esta zona también se encuentran los museos Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista con jardines preciosos que funciona como museo.

Para sentir que te trasladas a la autentica Cuba, debes visitar Little Habana e impregnarte de la historia, tradiciones y costumbres de la comunidad cubana que reside en Miami, luego de haber abandonado su país durante la Revolución. Otro barrio típico es Little Haití.

En el distrito de Coral Gables puedes visitar la Venetian Pool, una colosal piscina de estilo veneciano, con cuevas y cascadas que delatan su influencia mediterránea. Como la mayoría de los vecindarios, también cuenta con un centro comercial, el Merrick Park, uno de los mas caros de la ciudad.

Además, desde Miami puedes adquirir diversos tours y excursiones para ir a conocer lugares un poco más alejados como Key Biscayne, Everglades, Coral Castle, entre otros.

Espero que este recorrido por Miami te haya gustado. Si estás planeando un viaje a esta ciudad, reserva a través de mi agencia de viajes Inspiration Travel o contáctame y con gusto te ayudare con toda la planificación de tu próxima aventura.

Nos vemos en la próxima y no dejes de viajar.