Lisa Kleypas es una de esas autoras que da continuidad a sus novelas para volverlas series, pero sin que leer un título te obligue a leer los subsecuentes, es decir, cada obra puede leerse de manera única e independiente porque todas te dan un inicio y un cierre de historia. Esta es la segunda entrega de la serie Los Ravanel, a esta la precede Un seductor sin corazón, mi novela favorita de esta autora cuya reseña pueden encontrar en este blog en la pestaña “mis lecturas.”

 

Hablemos de Casarse con él, si bien es una historia de amor linda, debo ser honesta y confesar que el inicio me pareció un poco forzado, pues no comprendí muy bien las intenciones de los protagonistas. Sus acciones y decisiones me parecieron exageradas. No obstante, fue esa pauta la que traza el rumbo de la historia. En cuanto a la trama y los elementos de la novela, puedo decir que Rhys, el protagonista masculino me gustó muchísimo, es intimidante, intrigante, un poco arrogante y orgulloso en algunas situaciones, pero jugando siempre un papel perfecto que te hacía querer saber más de él e imaginarte lo que iba a suceder. Sus diálogos particularmente me hipnotizaban. A mi gusto fue el personaje más fuerte y relevante de la historia, incluso más que la protagonista femenina de nombre Helen, quien no me convenció del todo. Era en exceso inocente, débil y constantemente opacada no solo por Rhys sino por uno que otro personaje secundario. Ella era un personaje con demasiada bondad y poco carácter que me hacía perder el interés cuando la historia se centraba en ella, aunque admito que en las partes en donde se conjugaba su rol con el de Rhys, si lograban despertar una química muy intensa y provocadora.

 

En conclusión, si me gustó, pero no más que su novela predecesora, aun con eso, sí la recomiendo mucho para los cazadores de historias románticas, apasionadas y excitantes.