Tenía un buen rato que quería leer a Megan Maxwell, pero por una u otra razón no había llegado a mis manos ningún libro de esta autora. Finalmente un día compré “Hola, ¿Te acuerdas de mí?” que me llamó la atención por la bonita portada y debo decir que no me decepciono nada. Disfruté mucho esta historia y en pocos días la terminé. Al principio vas a conocer a Carmen y a su hermana en los tiempos de posguerra en Europa. Estas chicas consiguen un empleo en una fábrica en Alemania por lo que deben marcharse de casa de sus padres en España. Algunos soldados norteamericanos aún no vuelven a su país, por lo que hay varias bases militares en la ciudad y es ahí donde Carmen conocerá el amor en su versión más pura e intensa. Luego, el libro te traslada varios años más tarde para conocer a Alana, la hija de Carmen. Aquí da inicio la historia en la vida actual, Alana es una chica independiente y una periodista que debe viajar a Nueva York para hacer algunos reportajes. Durante su estadía en la gran manzana, queda flechada de Joel Parker, pero al descubrir que se trata del capitán de la primera división de marines del ejército de Estados Unidos, ella decide alejarse. El Capitán Parker no se dará por vencido hasta descifrar que es eso que tanto aterra a Alana. La química que hay entre ellos me enganchó desde el inicio, la autora crea un ambiente en el que te puedes sumergir fácilmente para enamorarte de los personajes. Disfruté ir avanzando capítulo a capítulo y ser testigo de cada encuentro entre Alana y Joel, pero sobre todo para poder conocer el desenlace de la historia de Carmen, ya que al principio queda inconcluso y te deja con ganas de saber qué fue lo que en realidad ocurrió con su historia de amor.
La novela en cuanto a Alana y Joel me pareció encantadora, sensual y divertida, pero creo que lo que más me marcó de este libro, fue que me hizo pensar en todas esas parejas que como Carmen, se conocieron en aquel momento y bajo esas circunstancias tan adversas, a cuantas parejas unió y a cuantas separó la guerra. Incluso al final de ella, imagínate cuantos amores se volvieron imposibles o por decir lo menos, complicados, cuantos enamorados pagaron las consecuencias y sus sueños quedaran desahuciados. ¿Cuántos amantes lucharon por seguir juntos y cuántos se rindieron? El destino de un amor en tiempos de guerra se vuelve más incierto que nunca, por eso me hizo reflexionar en cuantos finales felices habría y cuantos terminaron con el corazón roto.
Esta novela te ofrece una combinación ideal, un amor intenso en los tiempos difíciles de la posguerra y un amor vibrante en los tiempos modernos. Te la recomiendo mucho si buscas una lectura romántica, cautivadora y entretenida. Además la narrativa es sencilla y desenfadada y los diálogos divertidos y seductores. Otra cosa que vale la pena mencionar es que la historia de Carmen está basada en hechos reales, pues la autora se inspiró en la vida de su mamá, quizás fue por eso que me transmitió tanta calidez y complicidad a través de sus letras. A mi me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de leer algún otro título de Megan Maxwell, espero que tú también lo disfrutes.