La autora del éxito “Comer, Rezar, Amar” plasma en este libro algunas de sus vivencias, sus experiencias y sus puntos de vista en cuanto a una vida dedicada al arte, y por arte se refiere a cualquier actividad que permita el desarrollo de la creatividad como la escritura, pintura, diseño, etc.

Este libro me llegó en el momento preciso. Estaba en el proceso de edición y corrección para la publicación de mi segunda novela y para ser honestos, me encontraba algo frustrada, desesperada y estresada. Generalmente, el proceso de edición es lento y algo tedioso pues hay que revisar meticulosamente el texto y releer y releer un millón de veces hasta lograr un resultado pulido y de calidad. Entonces, entre tanta ida y venida cada vez encontraba más errores o había algo que no me convencía al 100% así que terminé agobiándome y dejando mi proyecto a un lado.

Entonces, llegó a mis manos “Libera tu magia” y debo admitir que cambió mi perspectiva de las cosas y me recordó la razón por la que decidí convertirme en escritora. Me hizo reflexionar y apreciar mi propia creatividad, me hizo reconocer que el motivo por el que escribo es por placer, gusto y deleite, y no por ninguna obligación, sino por propia convicción. Me hizo aterrizar mis expectativas sobre mi proyecto y lo más importante, me removió el artista que guardo en mí.

Para mí, el mensaje más importante que obtuve de este libro fue: disfruta el proceso, no te tomes las cosas tan en serio y no olvides la razón por la que iniciaste. Ciertamente a veces somos nuestros peores jueces y somos muy duros a la hora de criticar nuestro propio trabajo creativo. Este libro te invita a tomarte las cosas como lo que son: una pasión, un hobbie artístico, algo que te hace sentir pleno y realizado. Hay una parte que dice literalmente: nadie se va a morir si no desarrollaste bien un personaje en una novela o si no pintas un cuadro perfecto. El mundo no se va a acabar si recibes una crítica por tu libro o por tu pintura. No pasa nada. La paz mundial no depende de nada de eso… Si lo que hiciste nutrió tu inspiración, te hizo sentir feliz y disfrutaste durante el proceso de explotar tu creatividad, ya está, has ganado todo.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieren desarrollar algún talento artístico o desean explorar su yo creativo, para que nunca pierdan de vista el enfoque y siempre tengan bien presente la razón por la que decidieron emprender un camino en el mundo del arte.