Tomé este libro del estante de las ofertas en la librería, sin tener conocimiento de la autora, ni haber oído nada antes de la novela, pero resultó un acierto. No siempre sucede esto, la mayor parte del tiempo la repisa de ofertas está llena de libros que no me llaman la atención. Pero uno de mis libros favoritos (La magia de la vida), lo descubrí así, al azar, y desde ese día, nunca me voy de una librería sin darle un vistazo a esa estantería.
Esta novela me resultó entretenida y me hizo compañía durante mi último viaje, en el que fui a conocer la hermosa ciudad de San Francisco, California. Como siempre digo, no hay mejor compañero en un avión que un libro. Esta historia se centra en la vida de tres hermanas, Esme, Liv y Ru Rockwell, quienes tuvieron una infancia muy extraña, debido a las ideas un tanto estrambóticas que tenía su madre respecto a su crianza, su educación y su relación con el resto del mundo. Las chicas no conocían a su padre y lo único que sabían de él, eran las extravagantes historias que su madre Augusta les contaba y que, con el paso de los años, dejaron de creerse.
Las tres chicas son muy distintas entre sí y al ir creciendo se fueron distanciando, no solo por la marcada diferencia en sus personalidades que les impedía congeniar y llevarse bien, sino porque cada una deseaba emprender un camino lejos de casa y dejar atrás la vida aislada y reprimida que su madre se empeñaba en que llevaran.
La novela te muestra un poco sobre cómo se desarrolla la vida de cada una, hasta que un día, un huracán golpea la costa de Jersey y un joven aparece frente a la puerta de Augusta con una caja repleta de cartas antiguas. Las chicas vuelven a casa con su madre y por medio de esas cartas comenzarán a desenterrar sus memorias y descubrirán una parte de su pasado que ignoraban y que las llevará a entender el porqué de muchas situaciones que han atravesado a lo largo de su vida. Ese viaje al pasado las hará comprender finalmente, el trasfondo de las descabelladas ideas que tenía su madre sobre el mundo e incluso, descifrarán algunos misterios que giraban en torno a su padre.
El comienzo del libro me atrapó rapidísimo, me parece que tiene un buen argumento y que la autora logra hacerte parte de la historia. Sin embargo, aunque disfruté la lectura, siento que me quedó a deber un poco en la última parte de la novela. La mitad del libro se desarrolla bastante bien, creo que el argumento daba mucho para explotar la historia, pero no sé qué pasó, que no llegué nunca a esa explosión. El clímax de la historia me pareció que pasa muy “de repente” y en un par de hojas se acaba. Ocurrió tan rápido que no me lo saboree, a diferencia del resto de la historia. Creo que faltó que se desarrollara un poco más para que me moviera al cien por ciento. También hay una historia de amor o más bien un enredo amoroso, que a mi parecer no se aborda lo suficiente, únicamente se toca muy por encima y eso no me permitió conectarme del todo con la parte romántica de la novela.
En cuanto a los personajes, me gustaron, pero me parecieron algo exagerados en algún momento, aunque finalmente todo se termina acoplando al contexto, pero honestamente, ninguno llegó a ser emocionalmente significativo para mí.
En conclusión, fue una lectura rápida, agradable y fluida que disfruté y que fue buena compañía durante los trayectos de mi viaje. Creo que es una historia con un muy buen detonante que se hubiera podido profundizar un poquito más para saborear bien todos los ingredientes de la novela.