Una buena manera de conocer California a todo color, para poder apreciar todos sus contrastes e impregnarse de toda su esencia, es hacerlo por carretera. Ya sea que comiences en el norte, partiendo de San Francisco o de la ciudad vecina Sacramento, que además es la capital del Estado, y vayas hacia el sur hasta llegar a la ciudad fronteriza de San Diego, o que lo hagas al revés.

En mi caso, dado que nos encontrábamos en San Francisco, ese fue nuestro punto de partida y decidimos hacer nuestro road trip hasta Los Ángeles, ya que de ahí partía nuestro vuelo de regreso a casa. En algunos puntos hicimos paradas durante un buen rato, en otras aprovechamos para desayunar o comer, y en otras solo estuvimos de paso. Todo va a depender de tus tiempos, así que siéntete libre de planear tu ruta de acuerdo a tus necesidades. Entonces, si estás listo para partir, prepara motores y en sus marcas, listos, fuera…

 

SAN FRANCISCO

En artículos pasados ya te he contado todo lo que puedes ver y hacer en San Francisco, pero si no los has leído, solo da clic aquí en los enlaces azules y en seguida llegarás a ellos.

 

MONTEREY.

Una vez que pongas rumbo hacia el sur de la ciudad, tu primera parada será Monterey, una antigua ciudad pesquera que actualmente se ha transformado en una región turística capaz de ofrecer a sus visitantes lo mejor de dos mundos: un estilo clásico costero, con una oferta de servicios de primera. Es así, que puedes sumergirte en los orígenes de la ciudad al visitar el Old Fisherman’s Wharf, un antiguo muelle que sobresale de la bahía, donde puedes impregnarte del ambiente histórico mientras disfrutas de una buena comida, un trago o simplemente de recorrerlo, disfrutar de la vista o entrar a alguna tienda. O, por el contrario, puedes pasar tu día en un exclusivo campo de golf o un hotel del lujo.

También puedes ir a caminar a la renovada Cannery Row, el lugar que solía ser el centro de la industria sardinera y ahora está lleno de restaurantes, boutiques, cafés y bares, mezclando modernidad con los viejos edificios de la zona. O puedes ir a disfrutar de sus idílicas playas y sus paisajes, visitar el acuario, o conducir por sus carreteras escénicas como la 17 Mile Drive. No olvides tener la cámara lista para las hermosas vistas que te obsequiará en tu recorrido.

 

CARMEL

El pintoresco pueblo Carmel by the Sea, pertenece al condado de Monterey, pero su belleza lo hace merecedor de su propia mención. Se trata de un pueblito con estilo campestre, cuyas calles parecen sacadas de cuento. Su aspecto campirano es fuente de inspiración para muchos artistas, pues posee más de cien galerías de arte distribuidas en todo el pueblo. Si eres de los que no puedes irse de un lugar sin hacer shopping, puedes visitar su pequeña plaza comercial donde encontrarás boutiques de moda y marcas exclusivas. Si lo tuyo no son las compras ni el arte, no te preocupes, Carmel además de fotogénico, es perfecto para un paseo tranquilo a pie, o para sentarse a comer o tomar algo en alguno de sus restaurantes con terraza para disfrutar de su ambiente único. Te sentirás dentro de una novela de época.

 

SOLVANG

La siguiente parada que puedes hacer, se trata de un auténtico pueblo danés, fundado en 1911 por inmigrantes procedentes de Dinamarca. Su arquitectura es exquisita, de verdad te hace sentir en aquel país, con sus molinos de viento, sus casas con techos de teja y las típicas fachadas de vigas de madera entramadas. Visita la misión Santa Inés, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, piérdete por sus calles, prueba comida danesa y déjate envolver por la atmosfera tan especial que envuelve a este pintoresco pueblo.

 

SANTA BARBARA

A Santa Bárbara, también conocida como la Riviera de California, la caracteriza su arquitectura de estilo español, con sus casas blancas con tejados rojos. Esta ciudad de aspecto mediterráneo, además de ser muy bonita, tiene varios atractivos que ofrecer por lo que es ideal para quedarse por lo menos un día y conocerla con calma. No por nada, es una de las escapadas preferidas para las estrellas de Hollywood que huyen del ajetreado y caótico L.A.

Esta es una ciudad divertida, pero a la vez tranquila, donde puedes ir a relajarte entre su encanto playero y su gastronomía pujante. Su avenida principal, la State Street, es una coqueta calle donde se congregan una basta cantidad de tiendas y boutiques para que saques al fashionista que hay en ti. También encontrarás un amplio abanico de actividades deportivas y acuáticas que puedes practicar. Entre los atractivos que puedes visitar esta la Misión Santa Bárbara, sus elegantes mercaditos locales, el County Courthouse o la «Funk Zone” que en el pasado fuera el distrito industrial de la ciudad con sus viejos almacenes que actualmente se adaptaron como salas de degustación de vinos, galerías y otras tiendas de moda. Santa Bárbara es vibrante y por si fuera poco, a muy pocos kilómetros encontrarás los Camarillo Premium Outlets, el paraíso de los cazadores de ofertas, con más de 160 tiendas de las marcas más conocidas con descuentos increíbles.

 

MALIBU

Solo un poco antes de llegar a la movida urbe de Los Ángeles, puedes hacer una parada en Malibú Beach, famosa por albergar las casas de playa de las celebridades y por su entorno rocoso natural, que mezcla montañas y playas, otorgándote un paisaje exótico con vistas alucinantes. También es conocido por ser un buen sitio para practicar surf debido a las enormes olas que suele haber en esta zona. Aunque Malibú es mayormente una zona residencial, tiene un par de puntos interesantes donde bien vale la pena detenerse un rato. Puedes visitar el Malibu Pier o ir a sus inigualables playas Matador Beach o Pont Dume, en donde el paisaje rocoso que se impone frente al mar, le dan un toque entre romántico y salvaje, que te robará el aliento.

 

LOS ANGELES.

Para hablar de los Ángeles, necesito muchas páginas en blanco para darle rienda suelta a mi pluma. Y es que esta ciudad tiene tantas cosas para ver y hacer que se necesitaría permanecer mínimo un mes allí para poder conocer buena parte de ella. Por eso, de esta peculiar y fascinante ciudad, te hablaré en otro capítulo. Espéralo muy pronto y mientras, continuemos con nuestro Road Trip.

 

LONG BEACH

Al sur de Los Ángeles, se encuentra el puerto de Long Beach, una ciudad con una vibra entre sofisticada y bohemia, donde puedes encontrar muchos eventos interesantes, actividades para toda la familia y sitios turísticos para explorar. La visita obligada es el Queen Mary, un lujoso barco de mediados del siglo XX que está anclado en el puerto y que ha sido convertido en un hotel, con un museo y varios restaurantes.

Long Beach es un ciudad moderna, dinámica y cosmopolita y esto se puede apreciar en algunas de sus calles como la Pine Avenue. Visita también el Museo de Arte Latinoamericano en el East Village, el vecindario Belmont Shore, el Acuario del Pacífico o pasa un día de risas y diversión a bordo de las montañas rusas y los juegos mecánicos en el parque Knott’s Berry Farm. También puedes ir a alguna cena show como Medieval Times o Pirates Dinner Adventure. Como puedes ver, esta ciudad tiene demasiado que ofrecer, para todos los gustos y presupuestos, así que no hay pretexto para no visitarla.

 

ANAHEIM

Solo se necesita una palabra para entender de inmediato la razón para visitar Anaheim: DISNEY. Los parques Disneyland y Disney California Adventure, son garantía de diversión, magia y felicidad para chicos y grandes. Aunque es posible visitar ambos parques en un solo día, si lo haces durante temporada alta, te recomiendo dedicar un día a cada parque pues las filas suelen ser bastante largas. Además, si dedicas un día por parque, tienes la posibilidad de repetir tus juegos preferidos.

Disneyland Park en el primero de todos los parques de la marca. Está coronado por el lindísimo castillo de la Bella Durmiente y se divide en varias “tierras mágicas” en donde están esparcidos los juegos mecánicos, los recintos donde se presentan los shows, restaurantes, tiendas, y mucho más. No dejes pasar la oportunidad de convivir con tus personajes animados favoritos y volver a ser un niño. Revisa la app oficial o coge un mapa dentro del parque para saber los horarios del desfile, de los eventos de temporada y del espectáculo nocturno.

Disney California Adventure es un parque lleno de aventuras y entretenimiento donde obtendrás adrenalina y nostalgia a manos llenas. Aquí verás la clásica noria con la cara de Mickey Mouse, el personaje icónico que dio vida a Disney. Pasa un día cargado de sonrisas y alegría, rememorando las películas de la infancia como Toy Story, La sirenita Monsters, Inc, y muchos clásicos más. Si vas con tus pequeños, te aseguro que esta se convertirá en una experiencia que se quedará grabada en su memoria para siempre.

Los parques están decorados de acuerdo a la estación del año o la temporada, como Halloween, Navidad y otras festividades. Visita también el Downtown Disney un centro comercial gigante al aire libre al inigualable estilo Disney donde toda la familia encontrará algo que hacer y la magia nunca termina.

 

SAN DIEGO

San Diego es una de mis ciudades favoritas a la que hay que dedicarle entre dos y tres días como mínimo. Para saber lo que hay para ver y hacer allí, entra a leer mi reseña dando clic aquí o en los enlaces azules  y entérate de todo lo que esta bonita ciudad tiene para ofrecerte.

 

FIN DEL VIAJE….

Y es así como hemos llegado al final de este paseo increíble por algunas de las ciudades más bonitas, emblemáticas y encantadoras de California. Espero que lo hayas disfrutado y que mis palabras te hayan contagiado esas ganas de viajar que a mi se me desbordan. No puedo esperar para emprender una nueva aventura y espero que me puedas acompañar. Sígueme en mis redes sociales para saber cual será el próximo destino y recuerda que si requieres ayuda para planificar tus siguientes vacaciones, no dudes en contactarme y a través de mi agencia de viajes Inspiration Travel, estaré feliz de apoyarte.

Gracias por seguir conmigo y nos vemos en un próximo capitulo.